domingo, 11 de diciembre de 2016

GvSIG (III): Ingresos hoteleros en España.

MAPA DE INGRESOS HOTELEROS EN LOS MESES DE VERANO


Mapa compuesto por 4 capas:

  • Comunidades Autónomas de España, en las que, en un principio aparecía etiquetado sus nombres, pero desactivé el etiquetado ya que, en pequeño, se veían las letras emborronadas.
  • Tanto por ciento de los ingresos hoteleros en los meses de Julio, Agosto y Septiembre, sobre el total obtenido cada uno de esos meses. Gracias a la modificación de la simbología de estos mapas de España, se pueden observar, en diferentes gamas de colores, los intervalos de los porcentajes correspondientes a la aportación de cada comunidad a los ingresos totales mensuales del sector hotelero. 

En los tres mapas de la imagen queda claro que la comunidad que menos aporta, económicamente, es La Rioja; mientras que, las que más aportan, marcadas con los colores más oscuros son Andalucía, Cataluña y los archipiélagos.

Intenté representar cantidades mediante símbolos graduados pero había más puntos que comunidades...por lo que algo debí de hacer mal...
_________________________________________________________________________________

Me hubiese gustado crear mapas algo más espectaculares, pero dadas las fechas en las que nos encontramos hay que intentar sacar tiempo para todo...

Aun así ha sido una práctica entretenida, a la par que desesperante...muchos errores, muchos ¿por qué esto no carga ahora?, muchos: esto funcionaba en clase, ¿por qué ahora no?...pero en la perseverancia está el éxito, y no hay nada que no se pueda conseguir con esfuerzo y ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario