domingo, 11 de diciembre de 2016

GvSIG (II): Alojamiento rural en España

MAPA DEL ALOJAMIENTO RURAL EN ESPAÑA


Este mapa cuenta con 4 capas:
  • Comunidades Autónomas pertenecientes a la Península Ibérica. El relleno de los polígonos es transparente, por ello se pueden apreciar el resto de capas. Cada comunidad autónoma tenía su etiqueta correspondiente a su nombre, pero al crear el mapa en PDF salían emborronados y apenas se apreciaban.
  • Comunidades en las que hay más de 1.000 trabajadores en el ámbito del turismo rural. Es fácil apreciar que Castilla y León y Cataluña son las comunidades que más empleos aportan al sector del turismo rural, gracias a llamativo azul que colorea dichas zonas. Los lugares que aparecen en blanco son los que no llegan a 1.000 empleados en esta variante del turismo.
  • Comunidades que cuentan con más de 10.000 plazas de alojamiento, destinadas sólo y exclusivamente al turismo rural.
  • Comunidades Autónomas con más de 500 alojamientos rurales. No es llamativo que coincidan las comunidades que más alojamiento rurales tienen, con las que más trabajos ofrecen (Castilla y León y Cataluña).
Para utilizar estos datos concretos (más de x alojamientos, x trabajadores...) he utilizado la selección por atributos que ofrece el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario