domingo, 20 de noviembre de 2016

Conocimientos de inglés en Europa

Hoy, como todos los días, me he metido en facebook para ponerme al día, entre otras cosas, de lo que pasa, tanto a mi al rededor como en el mundo. 

No tengo costumbre de leer periódicos o revistas físicamente, pero sí que sigo varios de ellos a través de las redes sociales y, suelo acceder a las noticias que van publicando. Una de ellas contenía la noticia que os voy a comentar en esta entrada.

Desde que empecé esta asignatura no puedo evitar pinchar en todos los mapas que me voy encontrando en la red, y así es como he dado con el que vais a ver a continuación.

La noticia se titula "España, en el vagón de cola de la UE en conocimientos de inglés como segunda lengua". Triste...pero a pesar de que nos pasamos toda la vida "estudiándolo", no me he llevado sorpresa alguna.


Este mapa plasma los conocimientos del idioma de una manera muy clara, gracias al uso de los colores.

De 26 países Europeos, estamos en el puesto ocho, pero empezando por la cola... 

Los que más dominan el idioma son los Países Bajos, Dinamarca y Suecia, donde más del 70% de la población lo habla con buen nivel.

En Turquía y Azerbaiyán, menos del 50% de la población tiene conocimientos de la lengua.

Teniendo en cuenta que hoy en día, es fundamental el dominio del inglés para nuestras vidas profesionales, me parece bastante desolador que poco más de la mitad de la población española lo cumpla.

Guiada por la curiosidad, he visitado la página de Education First (http://www.ef.com.es/epi/), entidad que se encarga de evaluar los conocimientos de inglés de personas adultas en todo el mundo. 


Además del dato recogido en el mapa anterior, en dicha página web he encontrado que no sólo estamos en un puesto bajo en Europa, sino también en el mundo, ocupando el puesto 25 de 72 países analizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario