Desde hace tiempo me ha llamado mucho la atención y por ello, no he podido resistirme cuando he encontrado en el Blog Fuck Yeah Cartography, este bonito dibujo del Parque Nacional de Yosemite.
En una de las asignaturas de la carrera, relacionada con el Patrimonio Natural, salió a colación este maravilloso parque nacional y me quedé prendada de él, pero...¡cómo no!
Localizado en California, entre los picos de la Sierra Nevada, en lo que anteriormente era una reserva natural, podemos encontrar este fabuloso parque.
Cuenta con una vegetación singular, formada por enormes Secuoyas y ecosistemas alpinos, entre los que transcurren numerosos senderos por los que se "pierden" los muchos visitantes que allí acuden, en busca de descanso y desconexión.
Está formado por varias regiones. Entre otras, encontramos:
El Valle de Yosemite, tallado por glaciares, con enormes cascadas. Existen diversas clases de animales cohabitando en el fondo el valle.
En el antiguo poblado indígena de Wawona, se construyó un hotel donde hoy en día pernoctan algunos de los visitantes que por allí pasan.
Hay tres bosques de secuoyas.
Estos árboles hacen de la zona un lugar único en cuanto a flora y fauna.
Yosemite, ha sido la casa de muchos de estos árboles durante más de 1.000 años.
La Ruta panorámica de Tioga Road, que cruza las Tierras Altas de Yosemite, pasando por preciosos lagos, planicies, domos y picos.
Tuolumne Meadows, es una pradera que en verano ubica un Centro de Visitantes, alojamientos, restaurantes y gasolineras. Desde este punto, parten mochileros con la intención de acercarse a sus elementos naturales.
A pesar de haber encontrado en él la primera imagen de esta entrada, el Blog Fuck Yeah Cartography no ha sido precisamente de mis repositorios de mapas en red favoritos. Esto se debe a que no aporta nada a las imágenes, no cuenta qué le ha motivado a subir esos mapas a su blog, simplemente se limita a colocarlos ahí y, para mí como visitante, no resulta atractivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario